travel

I love Marbella

Hola a tod@s!! Qué tal?

Hoy os traigo el post de Marbella que os prometí. Suelo veranear allí. Es un lugar que me enamora por su clima, su playa (aunque reconozco que apenas me baño por las piedras que tiene) o sus tiendas. En definitiva, ese lujo que le caracteriza a Marbella.

Pero Marbella no sólo es lujo , sino que pasear por sus callecitas en el casco antiguo tiene mucho encanto. Con sus callejones típicos andaluces y  esa flor como es la buganvilla. Y ese ambiente que hay por la noche donde cenar en familia en el centro es uno de mis planes favoritos. La plaza más concurrida es la Plaza de los Naranjos, que es donde se encuentra el ayuntamiento.

En Puerto Banús, como todos sabréis, es donde se concentra el lujo, por sus yates, el ruido de los coches de lujo en el puerto y sobre todo por sus tiendas.

Ahora paso a contaros mis sitios preferidos para comer:

-La pizzería Picasso, es la más famosa y se caracteriza por que hay que hacer cola, ya que siempre está llena siempre a la hora que llegues. Sus pizzas están riquísimas al igual que la pasta y los postres deliciosos. Se encuentra en la C/ Muelle de Ribera. Por cierto, teneís que probar los helados que hay al lado de la pizzeria, están buenísimos.

-Por otro lado, el Volapié que es una taberna andaluza, por si no lo conocéis, aunque ya había estado en otros. Éste en especial me gusta mucho porque me parece que tiene muy buen ambiente y es muy acogedor. Se encuentra enfrente del El Corte Inglés.

 

Hotel Puente Romano

-Respecto a los hoteles hay muchos que son excelentes pero mi favorito es el Puente Romano. Se encuentra entre Marbella y Puerto Banús. Allí además tenéis restaurantes muy buenos como Celicioso, Rachel´s eco love, o incluso  el  restaurante Bibo Marbella del chef Dani García.

Rachel´s eco love: Me encanta la decoración. Allí aparte de comida podéis encontrar ropa.

-Otro hotel que está bastante bien es el Marbella Club.

Hotel Amare Marbella. Éste hotel de lujo también me gusta mucho aunque tampoco he estado. Sólo está disponible para adultos y está situado en el centro de Marbella.

Os aviso que estos hoteles no están al alcance de todos los bolsillos.

En la Plaza de Antonio Banderas de Puerto Banús, ponen un mercadillo hippie-chic que me encanta y que siempre pillo algo. Allí podrás comprar desde complementos hasta ropa. Hay cosas monísimas. Sin duda, tenéis que ir.

En cuanto a las tiendas, como sabréis allí podéis encontrar muchas tiendas de lujo pero hay una tienda de complementos, Stella Ritwaggen que me enamora. Allí venden cestos de paja para la playa pintados, pulseras… Os recomiendo que la visitéis. Se encuentra en Muelle Rivera nº11 y en el Corte Inglés también de Puerto Banús.

Si vais a Marbella a pasar un día porque estéis alojados en algún sitio cercano, os propongo este planning: Por la mañana visitar alguna de sus playas y comer en Puerto Banús. Por la tarde, podéis aprovechar para ir de shopping y dar una vuelta por el puerto y para cenar yo me iría a Marbella, al casco antiguo, que se cena de maravilla.

Por otro lado, si la idea es alojaros en algún hotel de Marbella, aconsejo coger el coche y hacer alguna ruta, por ejemplo a Sotogrande que está cerca o a Tarifa, que se encuentra a 100 km, para pasar el día y bañarse en sus idílicas playas.

En definitiva, Marbella me encanta porque tiene de todo lo que a mi me gusta.

Si te apetece más el lujo, te vas a Puerto Banús, donde no sólo tienes playa, sino las tiendas de lujo, low cost ( en el centro comercial Marina Banús), restaurantes más elegantes y otros más asequibles, El Corte Inglés… Es como un pueblo pequeño pero con todo a tu alcance.

Gracias por leerme! Os he dejado los links de hoteles y restaurantes, sólo tenéis que hacer clic!

Espero que os haya gustado! Besos

 

 

Responder

