travel

I´m back- Lisboa Day 1

Hola a todos!! Qué tal? Seguro que estaréis ya de vacaciones.

Ya estoy de vuelta! Hoy os traigo mi primer post de mis vacaciones en Lisboa! De ahí mi ausencia por el blog…

Me ha encantado Lisboa! No sabía que me podía gustar tanto! Os lo recomiendo 100% a quién no la conozcáis! Es una ciudad que está en la península y que muchos desconocen su encanto! Es verdad que mucha gente prefiere viajar más lejos pero es que teniendo está ciudad tan cerquita deja mucho que desear! Yo me he enamorado completamente  de Lisboa! Volveré seguro! En este post os contaré lo que hicimos mi familia y yo el primer día y algunos aspectos característicos de la ciudad! Espero que os guste.

Plaza del Comercio

Nos alojamos en el Hotel Mundial (os dejo el enlace), conocido por su buena situación, ya que se encuentra en el centro, la Baixa, y desde allí es muy fácil andar para todos los barrios que tiene la ciudad. Nos hizo un tiempo espléndido sin calor (en comparación con ciudades como Madrid, en Lisboa no suele hacer tanto calor en verano).

Antes de empezar a contaros el itinerario, os voy a explicar un poco la estructura de la ciudad. Por si no lo sabéis, Lisboa está llena de cuestas, y en medio, la zona que es más plana, la Baixa (zona baja). De ahí para el norte de la ciudad nos encontramos con la Avenida de Liverdade hasta llegar al Parque Eduardo VII. Y a ambos lados de la Baixa, Alfama y el Chiado-Barrio Alto. Esa sería la estructura de Lisboa para situarnos y empezar a conocer la ciudad.

Lisboa se caracteriza por ser una ciudad antigua que conserva sus fachadas y edificios. Eso es lo que más me gusta de una ciudad que se diferencia respecto a otras y que nos se ven facilmente. Sus fachadas de azulejos, de colores pastel, sus plazoletas, sus miradores, sus pasteles de Belem, sus tranvías, sus calles empedradas, las vistas al rio Tajo desde cualquier lugar, en fin por tantas cosas que ha hecho que me enamore de esta preciosa ciudad….

Imprescindible si vais a Lisboa, visitar Cascais y si queréis Sintra (conocido por su parque natural). Nosotros fuimos el tercer día, y mereció mucho la pena. (haré un post de Cascais también).

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue dirigirnos hacia la plaza del Comercio por la Rua Augusta. Esa plaza me cautivó y me pareció impresionante, por ser abierta al río Tajo y por su color amarillo. La Rua Augusta me recuerda a la calle Preciados de Madrid por sus tiendecitas y tanta gente como hay. Como ya teníamos hambre (por el cambio de hora) decidimos comer en un restaurante de esa calle). Por fin, probé las famosísimas croquetas de bacalao, que están deliciosas!!

Arco Triunfal

Por la tarde, Tras descansar un ratito en el hotel, nos fuimos al Barrio Alto, con el funicular de la Gloria, que es un poco caro pero es que con esas cuestas a ver quién sube andando! Para ello tuvimos que pasar por la Plaza del Rossio o Plaza de Pedro IV y tras pasar la Plaza de los Restauradores subimos hacia el barrio Alto.

fachada característica de azulejos del Barrio Alto

Nada más bajarte del funicular, te encuentras a la derecha con el Mirador de San Pedro de Alcántara. Es de los pocos miradores públicos junto con el de Santa Lucia. Desde allí se ven unas vistas espectaculares y podemos ver una panorámica de toda Lisboa (Castillo de San Jorge… aunque en éste el río Tajo se ve menos). Después anduvimos un poco por sus callejuelas y nos bajamos hacia la Avenida de la Liberdade.

Plaza del Rossio

Dicho lo cual, la Avenida de la Liberdade me sorprendió mucho porque es como el paseo de la Castellana de Madrid pero con las tiendas de lujo (del barrio Salamanca) y con muchos árboles y chiringuitos a los lados. Esa avenida me transmitió mucha paz.

Y como no! Ya que estábamos por allí, aproveché y fui de shopping!

El primer día llevo en el look: Top de Zara y shorts de H y M.

Gracias por leerme!

 

Responder

