Decoracion

Tips e ideas para mantener tu armario ordenado

Hola a tod@s!! Qué tal?

Ya estamos en el ecuador del verano! Hoy os traigo un post de decoración y  de orden a la vez.

Cuántas veces tenemos el armario hecho un desastre y vamos acumulando ropa por falta de tiempo o por pereza? A mi me pasa muchas veces! Pero hasta hace muy poquito he dicho que tenía que poner límite a esa situación y he aprovechado el verano para mantener mi armario ordenado! Pues bien, os voy a dar ideas que van a ayudar a tener el armario o el vestidor siempre bien organizado. Veréis que con estos tips no os va dar pereza ni a mi a ordenar el armario.

Para empezar esta tarea previamente me he informado con videos de youtube que os dejaré algunos para que os resulte más útil. De esos videos, he aplicado un poco el famoso “método Marie Kondo”, una gurú japonesa del orden que escribió el libro: “La magia del orden” y ha sido seguido su método por millones de chicas… La verdad es que estoy muy contenta tras organizar bien mi armario y para cuando tenga mi vestidor ya tengo super claro cómo organizarlo siguiendo éstas reglas o pautas. Algunos de los videos en los que me he inspirado para ordenar mi armario son de las youtubers Rebeca Chamorro o de la conocida Marta Riumabu.

El método KonMari se basa:

  • Desprenderte de prendas que no te hagan felices, que no te llenen y que por tanto sabes que no te las vas a poner más!
  • Ordenar las prendas por categorías y no por ubicación. De esta forma, guardaremos toda la ropa en una misma habitación (vestidor o armario) y no en varias porque luego no sabemos la ropa que nos tenemos que poner a la hora de hacer los outfits. No obstante, si nuestro vestidor no es muy grande, si que podemos guardar la ropa inversa a la temporada en la que nos encontremos en otra habitación u armario.
  • Guardar sólo las prendas que nos transmiten alegría
  • Ordenar la ropa de forma efectiva una vez y que permanezcan siempre ordenada.De forma que puede estar a la vista.
  • En éste sentido, doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio. Aprovecha el espacio, donde guardas 10, intenta guardar 20 doblando de forma correcta (la ropa no se arruga más si la doblas más)
  • Rutina de limpieza: Guardar la ropa por la noche y elegir la ropa del día siguiente
  • No comprar cajas grandes que ocupen espacio. No abuses de soluciones de almacenaje.En la foto inferior te muestro un ejemplo de caja en la que puedes guardar los calcetines y la ropa interior, de forma que estén siempre ordenados y no guardarlos todos en el mismo cajón, porque será siempre el cajón del desorden.

 

Ahora  os voy a dar algunos tips imprescindibles que nos van a ser muy prácticos a la hora de ordenar nuestro armario:

1 -Utilizar un tipo de percha para cada tipo de ropa. Por ejemplo, para las faldas o shorts puedes usar este modelo de percha. Ésta es de Aki, pero también la podéis encontrar en otros sitios de bricolaje como Leroy Merlin. Me parecen muy prácticas porque en una misma percha podemos colgar hasta 4 prendas sin necesidad de ocupar tanto espacio que es de lo que se trata con el método KonMari, que explicaré más abajo. Aparte de éstas, utilizo perchas de madera de diferentes tamaños, aunque también son muy útiles las de terciopelo porque no resbala la ropa.

2-Por otro lado, ordenar por tipo de ropa y después para que sea más fácil identificarla, ordenar por color.

3-Ordenar cada penda en un cajón diferente con sentido. Así meteremos los complementos en un cajón, las camisetas en otro, los jerseys y así sucesivamente…

4-Guardar los bolsos y zapatos en  diferentes estanterías para tenerlos todos a mano.Sino disponemos de mucho espacio en nuestro armario, podemos meter los zapatos en cajas de plástico y meterlas en algún sitio a la vista.

5-Otro tip que me parece indispensable y que a todos nos parece muy agradable es utilizar alguna bolsita con aroma y colocarla en los cajones y colgarla en los percheros también. Así nuestra ropita  olerá siempre a limpio y dará una sensación de frescor cuando abramos nuestro armario. Yo utilizo las de la marca Boles d´olor (que tienen muhos aromas) pero también venden en Zara Home.

Os dejo un enlace de la revista El Mueble , que me parece muy interesante y en el que se muestran imágenes del método Konmari para que lo tengais más claro.

También os quería mostrar algunas imágenes de vestidores para que cojais ideas y que me sirven de inspiración para cuando tenga mi vestidor.

Imágenes de Pinterest

Espero que os haya gustado! Gracias por leerme! Besos

Responder

